CONTACTOS CAMIONEROS

Seguidores

23/12/20

puerto de la mora 💬 #windtalkers

HOY NOCHE EN EL PUERTO DE LA MORA
El origen de Huétor Santillán es musulmán, y era punto de tránsito obligado entre la ciudad de Granada y Guadix. Su unión al mundo árabe desde la invasión de la Península hasta la Conquista del Reino de Granada por los Reyes Católicos, le ha dejado una huella palpable, desde sus casas y angostas calles hasta sus batanes o molinos.
Existen dos teorías sobre la procedencia del nombre de Huétor: de la palabra árabe “wadi” que equivale a río o valle o de la expresión árabe (Qaryat al-Watá) que significa alquería o pueblo de la colina. 
Su gran pasado se hace notar también en aquellos que lo poseyeron, como la Reina Fátima, madre del Rey moro Bobdil el Chico o a partir de 1492, cuando la Reina Isabel lo dona a Fernando de Zafra (secretario de los Reyes). 
Huétor es además la cuna del Río Darro:, cuyas aguas fluyen para hacer del Palacio de la Alhambra y del Generalife un lugar con encanto.
Quería preguntaros si sabeis dónde cae la zona de ligoteo del Puerto la Mora, viniendo de Guadix (Granada). Me han dicho que a la derecha de la autovía, pero a qué altura???.
Saludos de... jose90luis@hotmail.com
Parece que fue ayer, llevamos 41 meses con esta historia de acertar el día primero de mes el lugar, la ciudad, donde está tomada la fotografía. El "juego" en general es fácil, solo tienes que intentar adivinarlo y escribir tu propuesta en los comentarios.
P.D.: En la edición 40 acertaron los amigos del blog "Cincuentones Viajeros", enhorabuena porque yo pensaba que era difícil pero nada, acertaron con la Iglesia de San Andrés en Elciego, Rioja Alavesa...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Joven27: Para camioneros desnudos en su cabina en la A-2.
Entre Alcolea y Madrid.

651976098.

Anónimo dijo...

mamador: ¿Ningún camionero por Logroño o cerca?

686103726

switch80 dijo...

Si vienes desde Guadix en direccion Granada, la zona de ligue del Puerto de la Mora es la del área de descanso que se señaliza desde la autovía con la señal de merendero...no te se decir el Km exacto, pero es el único merendero que hay en ese tramo de autovia. Espero haberte ayudado.
Un saludo

Ruterete dijo...

Lo tienes justo arriba del puerto, desde el aparcamiento veras enfrente la señal que indica que estas arriba del puerto de la mora, esta a la derecha y no es muy grande pero algunas veces tiene marcha

Ruterete dijo...

Eres el peludo de la imagen? Yo suelo coger la salida esa que marca Huetor Santillan y me paro en el surtidor que ay

Unknown dijo...

Marcha yo no se si hay pero basura hasta la saciedad, yo no te lo recomiendo debe de haber un olor espantoso, mejor los olivares de Jaén si te pilla de paso. saludos.....

Anónimo dijo...

ES muy buena esa zona, no se porq dices que hay olores. un dia de estos vas y ves que no hay basura. POr donde es los olivares de jaén?

Anónimo dijo...

Hola, yo vivo cerca de guadix cuando pases me avisas

Anónimo dijo...

twiter
CamionerosXXX
jjvalderrama69@gmail.com

Anónimo dijo...

Xibi374@hotmail.com

bix38 dijo...

Algun camionero paasivo pasa por el tiemblo avila yo bixactivo dotado 633434326

VISITANTES EN RED