CONTACTOS CAMIONEROS

Seguidores

15/3/19

Zarabanda en el RÍO VÉLEZ

Fábrica de chimeneas junto al río Vélez (Torre del Mar)
Gente de mediana edad en coche. Fines de semana al anochecer.

 


A veces me he preguntado por qué los blogs más demandados son los de sexo, economía, salud y recetas de cocina
Stanley Kubrick utilizó en la banda sonora de su película Barry Lyndon una zarabanda de Georg Friedrich Händel (tema del cuarto movimiento de su suite en Re menor para clavecín), que es una variación de La Folía.
(los de política son un poco mezcla de estas cosas)
...Si no tenemos dinero... el problema es la comida.
Si hay dinero... el problema es no tener sexo.
Y finalmente: Si hay dinero y sexo el problema sería el no tener salud...
Una historia de época, pero sin centrarse en vanalidades ni grandes pretensiones. Realista y con una imperiosa veracidad, reflexionado sobre los hábitos/comportamientos tan perjudiciales que antaño se cometieron y que hoy día aún se mantienen vivos en nuestra sociedad. Kubrick nos lleva hasta el S. XVIII, pero perfectamente se puede extrapolar la historia a nuestro días y sin duda cobra sentido, y nos podemos ver fácilmente reflejados en muchos casos. -La belleza de la época Victoriana, realzada con exitosa perfección. La banda somora no he podido escucharla aparte de la película. Pero puedo decir que la elección de Kubrick por el tema “Sarabande” para acompañar a las imágenes del inicio de su vida y su decadencia, me parece un gran acierto, encajan a la perfección. Pasa como con odisea 2001 en el Espacio y los "vals". Una película para disfrutarla de cabo a rabo, con tranquilidad, admirando su belleza fotograma a fotograma, dejándonos impregnar por la historia genialmente narrada y dirigida.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Kubrick es Kubrick y su perfeccionismo en de antología. Preciosa elección.

sergio dijo...

Kubrick, debido a su imbatible perfeccionismo, y con el objetivo de captar y transmitir de la manera más fiel posible el ambiente de la época, pretendía grabar toda la película prescindiendo de cualquier fuente artificial de luz. Es decir, filmar las tomas diurnas utilizando sólo la luz del sol, y grabar las escenas de noche y de interior utilizando exclusivamente la luz de la luna y de las velas, respectivamente. La parte diurna era tarea “fácil”. Pero para las tomas nocturnas y, sobre todo, las de interior, había un gran problema: y es que no existía ningún objetivo lo suficientemente rápido como para poder captar cantidades de luz tan pequeñas.

sergio dijo...

Por aquella época, la NASA estaba desarrollando su programa espacial Apollo. Con el fin de poder fotografiar la luna en las condiciones de baja luminosidad que se dan en el espacio encargaron a la maestra alemana de material óptico Carl Zeiss la fabricación de 10 objetivos de 50mm con f/0.7. De esos diez objetivos, seis fueron vendidos a la NASA, uno fue guardado por la propia empresa… y sobraron tres. Y, evidentemente, los tres acabaron en manos de Kubrick.

sergio dijo...

LA LUZ DE LAS VELAS...
http://www.youtube.com/watch?v=2fWiOinTzOs&feature=player_embedded

sergio dijo...

Y ESA MUSICA PERSISTENTE... --- ...
SI LA LLEVASE EN MI CAMION ENTODOS LOS VIAJES ACABARIA VOLVIENDOME CHIFLADO.
(ZARABANDA)

VISITANTES EN RED