CONTACTOS CAMIONEROS

Seguidores

9/3/24

RONDA SUR MOTRIL 💬 #windtalkers

LA NUEVA RONDA SUR SE INAGURÓ EN OCTUBRE DEL 2022
(EN ESTE GOOGLE MAPS SE OBSERVA EN OBRAS)
:
Maria Antonia Vallejo Fernández, nace en Motril el 9 de marzo de 1750, hija de Bernardo Vallejo natural de Granada y de Maria Fernández, natural de Motril, según consta en el archivo parroquial de Motril. No se sabe nada de su infancia, solo que muy joven marchó a Cádiz, cantera de artistas de la época, posiblemente huida de Motril con una compañía de cómicos ambulantes. La vida de Maria Antonia está llena de leyendas, se dice de ella que después de su llegada a Cádiz, hubo fugas con toreros, raptos a cargo de bandoleros y gitanos, disputas y puñaladas pasionales, todos esos hechos muy de acorde con literatura romántica del siglo XVIII.
Maria Antonia, llega a un Madrid en el que está reinando Carlos III y en el que se está operando una gran transformación urbana y social. La comedia, que había sido denostada y casi suprimida, comienza a resurgir. En este tiempo había en Madrid tres coliseos, de ellos, solo dos fueron permitidos como teatros oficiales. Sobre 1776, ya se tiene constancia de su vida, se sabe que llego a la corte de Madrid sobre dicha fecha y comenzó a trabajar como tonadillera. Hay que tener en cuenta que en el teatro, era como trabajar de funcionario, ya que eran contratados los cómicos directamente por las autoridades, asignándole teatro, puesto y sueldo. El personal femenino de cada compañía lo integraban: la primera dama, la segunda, la tercera y así hasta la séptima u octava. A las terceras damas se les llamaba “graciosa” por ser la encargada de los papeles cómicos. El cargo inmediatamente inferior a las damas era el de “sobresalienta” de primeras damas, otras de segunda y otras de música. Tenían la misión de suplir, en caso de enfermedad o ausencia a sus respectiva cómica.
Desde el principio, Maria Antonia, fue bien acogida por el público, lo cual era muy importante ya que de su agrado o descontento, dependían, las temidas “gritas” o “bullas” con las que aprobaban o desaprobaban las actuaciones.
El primer contrato que firmó Maria Antonio Fernández, la Caramba, en Madrid, fue como sobresalienta de música o de cantado. Las condiciones a que se sometió nuestra tonadillera fueron: “Sobresaliente de música con obligación de alternar en las tonadillas con las demás partes y también cantar en el sainete dos días a la semana”.
Los biógrafos de Maria Antonia repiten que el nombre artístico de la Caramba nació a los pocos meses de estar actuando en Madrid, pero desde un primer momento, en su presentación en el teatro se había escrito una coplilla para ella que decía:

Un señorito muy petimetre
Se entró en mi casa cierta mañana 
Y así me dijo al primer envite: 
“Oiga usted: ¿quiere ser mi pareja?” 
 Yo le respondí con mi sonete, 
Con ni canto, ni baile y soflama: 
Que chusco es usted, señorito! 
Usted quiere… ¡Caramba! ¡Caramba! 
¡Que si quieres, quieres, ea! Vaya, vaya, vaya! 
 Me volvió a decir muy tierno y fino:
 Maria Antonia, no seas tirana 
Mira niña, que te amo y te adoro, 
Y tendrás las pesetas a manta. 
 Yo, le respondí con mi sonete, 
Con mi canto, mi baile y soflama: 
¡Que porfiado es usted, señorito! 
Usted quiere…¡Caramba! ¡Caramba!

 Esta interpretación fue muy bien acogida y el estribillo “usted quiere… ¡Caramba! ¡Caramba!” fue un estribillo que muy pronto corrió por el Madrid de entonces. De la noche a la mañana la Caramba fue una copla, una bandera, la novia de la Corte. Su calida voz, sus arranques de hembra andaluza, sus “jondos” y bien sentidos jipíos flamencos levantaron un impresionante oleaje de entusiasmo y su popularidad creció vertiginosamente.
El centro de la vida social de Madrid se encontraba en el Paseo del Prado, paseo que iba desde el Prado de Atocha, Prado de San Jerónimo y Prado de Recoletos ornamentado con las fuentes de Cibeles y Neptuno. El Paseo del Prado se convirtió en el gran escaparate de la sociedad y la moda. Allí se podían admiras, a duquesas, a cómicas, a usías y a la alegre y bulliciosa soldadesca de casacas de colores. Era normal, pues, que la fama de la Caramba hubiera saltado del teatro al paseo del Prado. Sus extravagantes atuendos a la última moda, la gracia y donaire con que los lucia, le granjearon muy pronto la admiración de las mujeres. El traje de maja era muy vistoso y parecía creado para mujeres bien “plantas” como Maria Antonia.
La tonadillera motrileña, María Antonia Fernández Vallejo, conocida como “La Caramba”, quien según el crítico Arturo Reverter, poseía una espléndida voz de mezzosoprano unida a un temperamento y gracia naturales que embelesaban a los espectadores.
El 10 de abril de1942, el compositor Federico Moreno Torroba estrenó en el Teatro de la Zarzuela de Madrid una obra sobre la vida de la famosa tonadillera cuyo libreto encargó al dramaturgo y poeta Luis Fernández Ardavín. Después de ochenta años la zarzuela LA CARAMBA se reestrenó en Motril.
TWEET EN RONDA SUR MOTRIL



La Policía Nacional tiene identificadas a seis jóvenes europeas, procedentes de Rumania, que trabajan en esta rotonda y en los kilómetros cercanos a la travesía de Torrenueva y que han hecho visible la prostitución callejera en la Costa ya que hasta ahora el fenómeno se mantenía recluido en los clubs. Si hace unos años hubo un auténtico 'boom' de los conocidos como 'pubs de rusas' en la comarca, en la actualidad estos locales han desaparecido casi por completo y la prostitución ha quedado reducida a los clubes de siempre: el Faro de la Playa canina de Motril, el JJ y el Balandros (SKP) de Torrenueva.
El Faro es un club de prostitución que atiende a los ruteros mas necesitados que pasan por el puerto de Motril. Los conductores que este verano se quedaban atrapados en los atascos de Torrenueva fueron los primeros en percatarse de la novedosa presencia en la carretera N-340 de chicas que, a plena luz del día, bajo sombrillas de playa y ataviadas con poca ropa, ofrecían sus servicios como prostitutas.
Llegaron para el verano y se han instalado de manera fija en la conocida como rotonda del Kilómetro 1 de Motril o polígono El Vadillo, en la carretera que atraviesa la Costa.
https://www.facebook.com/paulo.conceicao.334
ha publicado en‎ Engate Camionista Bi
Alguem hoje para eu mamar zona Grandola, Sines comporta Whatsapp  +351 961162918 PORTUGAL (Grândola e Sines)  351 916526507 Vida sentimental de un camionero es una obra de estilo sobrio que se desarrolla en un mundo masculino, poblado por chicas de alterne, dueños de bar y hombres curtidos en mil batallas cotidianas. En este ambiente sórdido se forja un entramado de historias de amor y de pasiones en las que el sexo no es más que un modo de evadirse de la soledad. 

7 comentarios:

Anónimo dijo...

CIAO IO MILANO IL MIO NUMERO E 3895174098 SE TI VA MANDAMI UN SMS.

make dijo...

io quiero follar con italiano!!

Anónimo dijo...

AREA DE SERVICIO DE VIGO.
BUSCO MADURO.

Ignacio2140@hotmail.com

Unknown dijo...

Algún camionero repartidores representantes transportistas de cualquier parte del mundo de paso por Ocaña Toledo España tengo sitio yo 48 mi whasart +34635132884 Miguel yo en la calle mártires dominicos n6

Anónimo dijo...

oso gordo mamon busca buenos pollones para chupar
soy muy goloso yo 633294215

Anónimo dijo...

camionerosxxx
@andaluz1038
jjvalderrama69@gmail.com

Julio55 dijo...

Busco camionero activo por zona de Granollers para pasar un buen rato 680163197

VISITANTES EN RED