CONTACTOS CAMIONEROS

Seguidores

28/2/23

el camionero negro 💬 #windtalkers

WhatsApp CONTACTO CAMIONEROS: +34 687316923
Jon Gomez  @jon40casado ⓂⒶⓃⓒⓗⓔⒼⓄ♂♂ⒸⓇⓨⓉⓄⓁ
Rutero comercial, follamigo itinerante. Me muevo habitualmente por A1, A6, A66, A67, A8, y A231. Deja mensaje y seguro q jugamos pronto ;-)
Contenido para mayores Leon, Spain
¿NO SER MATERIALISTA SIN CAER EN EL ESOTERISMO?
No se pretende eliminar las manifestaciones denominadas espirituales, sino de explicarlas objetivamente: “No es la conciencia del hombre la que determina su ser, sino, por el contrario, el ser social es lo que determina su conciencia”.
Hay personas que realmente se aferran al materialismo, incluso cuando afirman su creencia en este o aquel dogma espiritual, o profesan reconocer la existencia de un mundo espiritual en palabras y teorías. Las simples palabras no tienen importancia. Lo que importa es que vivamos con toda nuestra alma en la corriente de la vida espiritual. Se puede decir de aquellos que se aferran al materialismo, que no se lo cuestionan, porque afirman saberlo todo.
CAEMOS EN MATERIALISMOS DEMASIADO ARROGANTES.
La arrogancia es, en cierto modo, paralizante y suele acarrear más inconvenientes que beneficios. No obstante, es un mecanismo de supervivencia. Hasta los animales la experimentan, y sirve para enfrentarse a desafíos básicos, como la caza o la defensa, sintiéndote seguro de tus posibilidades. Pero cuando estas necesidades de conservación dejan de tener importancia, como en nuestra vida moderna, la altivez innecesaria suele conducir al enquistamiento de inseguridades ocultas o una visión distorsionada de la realidad. Esa visión deformada conduce con frecuencia al arrogante a varios extremos: no sentir la necesidad de mejorar o rectificar, exigir de los demás lo que no está dispuesto a ofrecer él mismo o, por otra parte, en su afán de demostrar o imponer su superioridad, a acometer proyectos vitales en función de factores externos, en lugar de a deseos legítimos de autorrealización. La arrogancia, en fin, puede resultar útil en el deporte y hacer obtener victorias “tácticas” a corto plazo, pero es posible que a la larga engendre más conflictos y desdicha que beneficios vitales.
Es característico de la cultura materialista que incluso los jóvenes e inmaduros piensan que lo saben todo y, por lo tanto, no discuten nada. Piensan que dar una opinión a cada paso es una cuestión de libertad personal. Pero no suelen darse cuenta de a lo que equivalen estas opiniones. Crecemos en el mundo, absorbiendo más y más sin notarlo. Según nuestro karma, encontramos una cosa más agradable, otra menos; alcanzamos, digamos, la respetable edad de veinticinco años y nos sentimos absolutamente maduros y seguros -a nuestro juicio- porque creemos que proviene de nuestra propia alma. Pero tal juicio no contiene absolutamente nada más que nuestras experiencias en el mundo externo. Y en el sentido de que nos sentirnos obligados a hacer valer nuestro propio juicio en el mundo exterior, nos volvemos más servilmente dependientes en nuestra vida interior.
Juzgamos, pero no preguntamos. Aprendemos a preguntar correctamente solo cuando adquirimos ese sentido interno de proporción que mantiene el respeto y la reverencia por las cosas que son sagradas en la vida, cuando entrarnos en los dominios sagrados de la vida en una actitud de espera, sin afirmar nuestro propio juicio.
Si uno ha de postular un reino sobrenatural, uno deberá apartarse de la razón, ignorar las pruebas, prescindir de las definiciones, y en vez de eso basarse en la fe. Tal enfoque traslada la discusión de la metafísica a la epistemología.
Pero es necesario cierto respeto ante las cosas que son sagradas. Debemos preguntarle al mundo espiritual, al cual traemos, no nuestros propios juicios, sino nuestros cuestionamientos y un estado de ánimo del alma que pregunta.
@youtubertrucker #cruisingTarifa #cruisingCádiz #cruisingtruckers #ßreslavia #cruisingsurfers ♬ original sound - YouTuberTrucker
Pablo Camionero cruisingcamioneros@diaspora.psyco.fr
Pablo Latino - pablolatino@diaspora.psyco.fr

No hay comentarios:

VISITANTES EN RED