CONTACTOS CAMIONEROS

Seguidores

26/9/23

Polichinela 💬 #windtalkers

La península Itálica y Sicilia fueron la tierra prometida de los griegos: allí fundaron colonias que alcanzaron una brillantez sin igual, como Síbaris, que desapareció engullida por el lodo. Los templos de Poseidonia son el testimonio más elocuente de la riqueza de esta colonia de Síbaris. En primer término, el templo de Poseidón; detrás, el templo de Hera, la llamada «basílica». Su desarrollo urbanístico y monumentalidad muestran el alto nivel económico que llegaron a alcanzar. Al mismo tiempo, fueron centros de creación literaria, filosófica y de todas las artes en general. El éxito de esas fundaciones fue tal que ellas mismas establecieron nuevas colonias en la zona, lo que las hacía aún más fuertes. Así sucedió con Síbaris, que, a su vez, fundó Poseidonia (la Paestum romana), cuyos templos nos confirman las noticias de los antiguos sobre la impresionante arquitectura de esas ciudades, que tenían como denominador común su alto nivel económico, su mezcla de poblaciones y su riqueza cultural. Pero también poseían sus peculiaridades, y Síbaris es buen ejemplo de ello.La creación de Síbaris fue obra de emigrantes procedentes de la región de Acaya y de la polis de Trecén, en el Peloponeso. Ellos fundaron hacia 720-710 a.C., en la costa de la actual Calabria, una ciudad que contaba con un amplio territorio interior, ideal para el cultivo de cereales; el toro que vemos en sus monedas es un símbolo de esa actividad agrícola. Además, las pequeñas colinas de la zona estaban cubiertas de viñedos; y de las montañas circundantes se obtenía lana, miel, cera, betún, madera e incluso plata. Síbaris estaba estrechamente relacionada con la ciudad de Mileto, en la costa de Asia Menor, a la que los sibaritas compraban sobre todo púrpura. Con ella teñían, en sus propios talleres, unas telas cuya demanda por parte de las élites de la península Itálica les hacía alcanzar precios astronómicos. Los etruscos, que se habían convertido en la potencia hegemónica de Italia, se contaban entre sus mejores clientes para ésa y otras mercancías caras.
La ciudad de Paestum, también conocida como Poseidonia, junto con las excavaciones de Velia, representa un enorme patrimonio arquitectónico que atestigua la historia de la Magna Grecia. Este mágico lugar cargado de historia es el escenario ideal para hacer un magnífico viaje en el tiempo. Imprescindible las visitas al Templo de Hera, Templo de Neptuno y al Templo de Atenea, impresionantes obras maestras de la arquitectura antigua. Dignos de visita son el Comicio, el Ágora y el Anfiteatro de Paestum, que narran la vida de una ciudad con sus hábitos, costumbres y organización. Tampoco hay que perderse la Tumba del Nadador con sus pinturas griegas y el Museo arqueológico del parque. Impresionante también el itinerario hacia las excavaciones arqueológicas de Velia.
La península Itálica y Sicilia fueron la tierra prometida de los griegos: allí fundaron colonias que alcanzaron una brillantez sin igual, como Síbaris, que desapareció engullida por el lodo. Los templos de Poseidonia son el testimonio más elocuente de la riqueza de esta colonia de Síbaris. En primer término, el templo de Poseidón; detrás, el templo de Hera, la llamada «basílica». Su desarrollo urbanístico y monumentalidad muestran el alto nivel económico que llegaron a alcanzar. Al mismo tiempo, fueron centros de creación literaria, filosófica y de todas las artes en general. El éxito de esas fundaciones fue tal que ellas mismas establecieron nuevas colonias en la zona, lo que las hacía aún más fuertes. Así sucedió con Síbaris, que, a su vez, fundó Poseidonia (la Paestum romana), cuyos templos nos confirman las noticias de los antiguos sobre la impresionante arquitectura de esas ciudades, que tenían como denominador común su alto nivel económico, su mezcla de poblaciones y su riqueza cultural. Pero también poseían sus peculiaridades, y Síbaris es buen ejemplo de ello.La creación de Síbaris fue obra de emigrantes procedentes de la región de Acaya y de la polis de Trecén, en el Peloponeso. Ellos fundaron hacia 720-710 a.C., en la costa de la actual Calabria, una ciudad que contaba con un amplio territorio interior, ideal para el cultivo de cereales; el toro que vemos en sus monedas es un símbolo de esa actividad agrícola. Además, las pequeñas colinas de la zona estaban cubiertas de viñedos; y de las montañas circundantes se obtenía lana, miel, cera, betún, madera e incluso plata. Síbaris estaba estrechamente relacionada con la ciudad de Mileto, en la costa de Asia Menor, a la que los sibaritas compraban sobre todo púrpura. Con ella teñían, en sus propios talleres, unas telas cuya demanda por parte de las élites de la península Itálica les hacía alcanzar precios astronómicos. Los etruscos, que se habían convertido en la potencia hegemónica de Italia, se contaban entre sus mejores clientes para ésa y otras mercancías caras.
La ciudad está ubicada en la costa occidental de Italia, sobre el golfo de Salerno, cerca de las bocas del Sele. Se hallaba rodeada por una muralla de bloques de piedra caliza y por un foso exterior. Sus construcciones se han conservado bien, gracias a que, durante una época, estuvieron cubiertas de marismas: los templos de Posidonia se cuentan entre los mejor conservados de la civilización griega clásica. Entre ellos se destacan el Hereo o templo dórico de Hera, de mediados del siglo VI a. C.; el templo dórico de Poseidón (el Neptuno de la mitología romana y dedicado en realidad a Apolo), de mediados del siglo V a. C. y el templo de Ceres (que en realidad estaba dedicado a Atenea).
Cual una profunda paradoja viviente, Pulcinella surge de las profundidades mitológicas del pasado, ya sea en sus formas jocosas de máscara y títere, ya sea para provocar nuevas interrogaciones sobre las multiplicidades de la identidad. Pesa en la obra de Esposito una visión altamente dramática del personaje de Pulcinella, como si el lado jocoso del personaje quedara eclipsado por una angustia que surge de la misma risa.La vitalidad polichinesca se viste aquí de atributos telúricos y arquetípicos que tienen más que ver con la tragedia y con la implacabilidad del destino que con la libertad a la que suele asociarse el personaje. Imágenes de Pulcinela atrapado por las llamas, saliendo dramáticamente del huevo como si fuera un parto de si mismo sangriento y doloroso, comiendo chorros de espaguetis como en una condena del infierno de Dante, o desdoblándose con caras inquietantes, diabólicas o con la misma muerte, que no parece salir ni burlada ni apaleada. La identificación de Pulcinella con Nápoles, una de las fijaciones del autor, tal vez explica esta visión pesimista del personaje que también lo es de la ciudad. El efecto "espejo" de Pulcinella reflejaría estas visiones sangrientas y altamente dramáticas de las figuras de Lello Esposito.
Salerno (Italia). Catedral de San Mateo. Sarcófago romano de la Caza del Jabalí En el atrio de la catedral de Salerno, rodeado de una magnífica columnata, se encuentra una colección de sarcófagos romanos reutilizados. Él que vemos en la fotografía es conocido como el del Duque Guillermo o de la Caza del Jabalí. El sarcófago en que se enterró al Duque Guillermo d'Altavilla, duque de Puglia (1096-?), narra la cacería por Meleagro del peligroso Jabalí de Calidón, enviado por Artemisa como castigo por el olvido de Eneo de haberle dedicado sacrificios. Eneo organizó una cacería para matarlo y Meleagro fue quien lo consiguió. Este sepulcro está unido a una leyenda: el duque Guillermo, que fue asesinado, fue llorado por su viuda Guaidalgrima que en señal de duelo se cortó el pelo en su tumba. Desde entonces, cada año una mariposa de oro saldría del sarcófago y volaría entre las columnas antes de desaparecer, mientras que el fantasma de la misma Guaidalgrima se acercaría al sepulcro a llorar.

Barcelona Ver mapa más grande

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Conozco bien el lugar al que te refieres.Yo estoy ahora en Mataró.
Espero acercarme si tengo tiempo.
Nos vemos.

Anónimo dijo...

Hola amigo.
Somos una pareja de jovenes de 26 y 30 años, llevamos tres años saliendo juntos y hace dos meses que nos hemos venido a vivir juntos a Valladolid.
Nos gusta practicar sexo seguro con otras parejas o con chicas solas, pero a mi mujer y a mí nos interesaría conocer a otro hombre para probar algo nuevo.
Solo hemos hecho el amor delante de otros hombres en playas o algún lugar discreto pero sin contacto físico (en una ocasión delante de un transportista en un área de descanso)y queremos pasar a la acción. Mi chica tiene la capacidad de eyacular por su vagina cuando tiene el orgasmo y le ecanta que le masturben dos hombres a la vez. También practicamos la penetración y el sexo oral pero siempre con precaución.
No toleramos relaciones con fines lucrativos, lo más contrario al morbo del sexo es lo económico.
Un beso de Pepe y de Bea.

VISITANTES EN RED