CONTACTOS CAMIONEROS

Seguidores

31/3/22

脕REA 103 馃挰 #windtalkers

WhatsApp: +351 962145641 
Norte de Portugal
La ubicaci贸n del 脕rea 103, los servicios que ofrece a los transportistas y, sobre todo, su men煤 para camioneros son motivos m谩s que suficientes para justificar la presencia de tantos camiones en sus aparcamientos. Pero hay algo m谩s, y es que la vinculaci贸n de la familia que regenta este establecimiento con el mundo de la carretera va mucho m谩s all谩 de una simple relaci贸n comercial.
La historia de la familia Rebollo y del 脕rea 103 empieza “all谩 por el a帽o 1889, fecha en la que se hizo cargo de la Venta de Almadrones la bisabuela Celestina. Continuaron con el negocio familiar la abuela Cayetana y el abuelo Mariano, a los que les sucedieron la Nieves y el Antonio, que es como se conoce cari帽osamente a mis padres dentro del mundillo del cami贸n, explica Ram贸n Rebollo, uno de sus tres hijos y sobre el que recae parte de la gesti贸n del negocio en la actualidad.
Ram贸n nos comenta que el gran inspirador de lo que hoy es el 脕rea 103 ha sido su padre, Antonio Rebollo, un camionero que realizaba con frecuencia “la ruta de Zaragoza” y ten铆a por costumbre parar en la Venta de Almadrones. Fruto de esas paradas, se inici贸 una relaci贸n, que termin贸 en matrimonio, entre Nieves, hija de los propietarios de la Venta de Almadrones, y Antonio. Esta misma circunstancia, el matrimonio entre la hija de los hosteleros y un camionero, se ha vuelto a repetir, ya que Ana, hija de Antonio y Nieves, tambi茅n se ha casado con un transportista: Javier Ruiz, un riojano (el actual presidente de la asociaci贸n Atradis La Rioja) que, como su suegro, ten铆a la costumbre de parar habitualmente en este punto de la carretera. Verdaderamente, no resulta extra帽o que a lo largo de los a帽os se haya establecido una relaci贸n tan especial entre este establecimiento y los profesionales de la ruta.
Poco a poco, Antonio va dejando el cami贸n y se dedica en cuerpo y alma a impulsar el 脕rea 103, pero sin olvidar sus or铆genes. Ram贸n asegura que su padre siempre ha mimado mucho al camionero, ayud谩ndole en lo que ha podido. 
Recuerda c贸mo durante las grandes nevadas de anta帽o, su padre iba con “una furgonetilla a llevar bocadillos y algo de beber a los que se quedaban bloqueados en la carretera, porque 茅l conoc铆a perfectamente las penurias que se pasaban, y se pasan, en esta profesi贸n”.
Restaurante 脕rea 103

No hay comentarios:

VISITANTES EN RED