CONTACTOS CAMIONEROS

Seguidores

13/6/23

Jürgen Meyer 💬 #windtalkers

BRUCE GOFF (arquitecto orgánico)
Nacido en 1904, este arquitecto americano mostró un talento innato con el dibujo, entrando como aprendiz en un estudio de arquitectura en 1916, con tan solo 12 años. Con 16 diseñaría su primera casa, y en 1930, con tan solo 26, sería socio del estudio… y decir que a esa edad la mayoría de nosotros seguíamos estudiando arquitectura… En sus inicios fue muy influenciado por Frank Lloyd Wright y Sullivan, con los que se carteaba. Wright incluso llegó a desaconsejarle entrar en ninguna escuela de arquitectura, no fuera a perder su esencia creativa tan personal.
Clasificarlo resulta complicado ya que por su polivalencia artística se atrevería con todo, desde el estilo Pradera y el Usonia de Wright, pasando de puntillas por el modernismo o el Art Deco, el Constructivismo Russo, la Bauhaus, y finalmente su periodo más personal después de la segunda guerra mundial, para muchos un nuevo expresionismo.
Sin duda un espíritu valiente, sin miedo al fracaso ya que tanto experimento te hace cruzar demasiadas líneas rojas. Aun así, si sus alumnos de la Academia de Arte de Chicago en el que dio clases desde 1934, o de la universidad de Arquitectura de Oklahoma desde 1942, le consideraban el mentor más inspirador, creo que esta figura merece ser explorada.
Desafortunadamente su carrera casi se trunca en 1955 en una maniobra por expulsarle de la universidad, acusado por su condición de homosexual.
Cruising Pavilion en la ciudad de Nueva York
Allí se presentaron obras destacadas de Jürgen Mayer, 
Además de Ann Krsul, Amy Cappellazzo, Alexis Roworth, Sarah Drake, Carlos Reyes, Charles Terrell, DeSe Escobar, Horace Gifford, John Lindell, Kayode Ojo, Madelon Vriesendorp, Maud Escudié , Philipp Timischl, Robert Getso, Robert Yang, Shu Lea Cheang, Nguyen Tan Hoang, Victoria Colmegna.
Según el prestigioso arquitecto alemán Jürgen Mayer, el diseño de las Setas se inspira en las bóvedas de la catedral de Sevilla y en los ficus de la cercana plaza del Cristo de Burgos.
Hemos acudido a comentarios extraoficiales sobre este tema y alguno conocidos de la vida privada de Jürgen nos han dado datos confidenciales sobre la "organicidad" de este hito de la arquitectura orgánica.
Parece ser que los fluidos (LEFA) desencadenados por el placer sexual del animal humano también pudieron ser fuentes de inspiración para el polémico arquitecto.
Jürgen Mayer describe su estilo como «Más allá de la burbuja”, desafiando los límites de la arquitectura para convertir sus construcciones en esculturas urbanas que le dan a las ciudades donde se ubican un soplo de modernidad, siendo dignas de postal.
DE CRUISING POR LAS CORRIDAS DEL ARQUITECTO EN SEVILLA
http://daddysslutinsweden.tumblr.com/post/152918474990
Jürgen Mayer-Hermann, Freier Architekt, Dipl.-Ing., M. Arch.
Bleibtreustrasse 54, 10623 Berlin, Germany
Phone +49 30 31 50 61 17 
Fax +49 30 31 50 61 18

No hay comentarios:

VISITANTES EN RED