CONTACTOS CAMIONEROS

Seguidores

12/7/17

L'ARMARI OBERT: LOS DESNUDOS DE FRANK EUGENE

SALIR DEL ARMARIO A LA EDAD QUE SEA, DEJA DE VIVIR UNA VIDA QUE NO TE CORRESPONDE. Es uno de los principales motivos de consulta Me he casado, vivo en un lugar pequeño y me gustan los hombres ¿QUÉ PUEDO HACER? Tienes dos opciones, o seguir como estás o poner tu vida en el lugar que te corresponde y ser feliz de una vez. SI ME DECIDO A VIVIR MI SEXUALIDAD PERDERÉ TODO,MIS HIJOS, MI CASA.............. No tiene por qué ser así, verás, aun en los tiempos en los que estamos y viviendo en uno de los países más tolerantes del mundo, es verdad que aún se dan casos de ocultamiento, de vidas frustradas, de hacer lo "NORMAL" arrastrados por lo que tu entorno social considera que hay que hacer. Con esto tiras dos vidas por la borda, la tuya y la de tu mujer (o viceversa) y de ninguna manera has de permitir esto. Hablar con tu pareja es duro y puede tener resultados imprevisibles, por eso es básico que acudas a terapia y APRENDAS A ACEPTAR LA REALIDAD antes que nada, si no te aceptas a ti miso-a ¿cómo vas a esperar que te acepten los demás?. Créeme, funciona y en una cuantas sesiones sabrás como manejar el asunto Aceptar tu sexualidad no solo es una cuestión sexual, es también una cuestión afectiva y de sensaciones, de anhelos y de realidades maravillosas que harán que te sientas completo-a por primera vez. ¿ Y ese sentimiento de culpa, asco y desconcierto? Sí, así te sientes cuando engañas a tu pareja con alguien de tu mismo sexo como si de algo sucio se tratase. Pero la suciedad está en el engaño y no en la persona con la que has estado. Hay soluciones para ser feliz y no perder tu vida en el proceso.
 TAMBIÉN TERAPIAS ONLINE por si vives alejado

La homosexualidad es tan normal como la heterosexualidad desde los comienzos de la historia, pero la historia de la persecución homosexual es larga y desgraciada. La hipocresía de unos y la ignorancia de otros han castigado con penas horribles esta orientación sexual, calificándola de vicio, de perversión, de enfermedad contagiosa, de delito social. En general, las religiones monoteístas la persiguen sin compasión, algunas con la muerte, como el Islam, con cadena perpetua, como en la India, o con la amenaza del castigo eterno como los católicos.
Al igual que todas las modalidades artísticas, la literatura cuenta con un sinfín de exponentes cuya orientación sexual difiere a la de la mayoría; algunos de ellos han aportado algunas de las obras más importantes en el mundo de las letras. Es en el s. XIX cuando la literatura asiste al resurgimiento de lo homosexual después de muchos siglos de silencio y condena. Unos escritores lo ocultaron y llegaron a casarse para guardar las apariencias; otros lo manifestaron públicamente y escandalizaron a sus contemporáneos saliendo del armario. No es de extrañar que muchos de ellos cayesen en el alcoholismo y la adicción a las drogas (doblemente malditos) o buscasen la salida del suicidio.
 Qué tontería, estarás pensando...! Claro, ahora no importa nada, o al menos no debería importar, aunque a veces sí; aún hoy hay homosexuales que sufren por el hecho de serlo, a pesar de las fiestas del orgullo gay etc. Pues imagina lo que significaba ser homosexual antes de la Guerra Civil... Abajo hay una fotografía de tres grandísimos poetas de la Generación del 27. Te los presento:
· el primero, por la izquierda es Vicente Aleixandre, poeta, Premio Nobel y homosexual
· el segundo Luis Cernuda, poeta de una gran sensibilidad y homosexual
· el último es Federico García Lorca, poeta, pintor, dramaturgo asesinado en la Guerra civil y homosexual.
 Don Jacinto Benavente
Ingresó en la Real Academia Española en 1912, ocupó en 1918 un escaño en el Congreso de los diputados y en 1947 asumió, a título honorario, la presidencia de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores. En 1924 recibió el título de hijo predilecto de Madrid concedido por su Ayuntamiento. Conquistó preciados galardones: Premio Nobel de Literatura en 1922 ("por haber continuado dignamente las tradiciones del teatro español"), Gran Cruz de Alfonso X el Sabio en 1924, Medalla de Mérito en el Trabajo en 1950.

Su notoria condición de homosexual tuvo mucho que ver con que en los años 1940 se retirara su nombre de las principales carteleras, aunque luego regresara a Madrid varios años después para alegría de sus seguidores.
SHANGAY ⇒ Dos historias de amor homosexual en torno a la literatura que no podían ser más distintas...
ALBERTO FUGUET
 ⇒ Lo gay todavía llama la atención en América Latina, pero efectivamente los dos son libros sobre literatura, o sobre el making of de esta. Uno nunca lee el libro del que se está hablando, sale en la novela, pero no existe. Y Sudor tampoco queda claro si al final se edita o no. Pero leemos todo a su alrededor. No ficción es mucha intimidad y poca carne, Sudor es mucha carne y poca intimidad. O si hay intimidad es en torno a los amigos, no la pareja.
L'ARMARI OBERT: LOS DESNUDOS DE FRANK EUGENE: Frank Eugene Smith (1.865- 1.936) fue un fotógrafo estadounidense que realizó toda su vida profesional en Alemania, en Munich. Allí también...

No hay comentarios:

VISITANTES EN RED