CONTACTOS CAMIONEROS

Seguidores

30/6/23

curiosidades 💬 #windtalkers

TIRO PICHÓN EN PUERTO SANTAMARÍA

Busco contacto con  algún camionero por la zona de ROTA - CÁDIZ para #RelaxEnRuta en su cabina.
PARA CAMIONEROS DE PASO O DE LA ZONA  Angeldavz79@hotmail.com
UNAS CIUDADES DE CINE
 Jerónima Queen of the Desert. O cómo pasar de drag a santo eremita por obra y gracia de un bulling monacal (por cortesía de Juan David).  Libro de Horas de Jean De Berry, s. XV.
Por cierto, y a modo de curiosidad, si alguien es aficionado al cine español, en la película "Amanecer en Puerta Oscura" con el gran Paco Rabal haciendo de bandolero, aparece entre otras imagenes la de la serranía de Ronda y la playa de Cabopino (zona de ligoteo por excelencia de Marbella), y otras zonas de Marbella, es en este palacio al final de la cinta cuando estando en la celda prisionero (en la Aduana) es indultado durante la Semana Santa por Jesús el Rico, en virtud de una pragmática real dictada por Carlos III en 1759.

Secuencia de la película 'Amanecer en Puerta Oscura' (José María Forqué, 1957), en la que Jesús El Rico libera a un condenado a muerte 
El Palacio de la Aduana de Málaga es un edificio proyectado en 1788, destinado a atender el tráfico del puerto. De estilo neoclásico, se terminó de edificar en 1826, a la manera de los palacios renacentistas italianos: con cuatro crujías en torno a un patio central porticado. Proyectado por el arquitecto Manuel Martín Rodríguez, posteriormente fue Real Fábrica de Tabaco y Subdelegación del Gobierno en la Provincia. 
El edificio destaca por sus muros almohadillados y por las altísimas palmeras que flanquean su fachada principal.Las obras de rehabilitación del Palacio le han convertido en la sede del Museo de Bellas Artes y Arqueológico.Recientemente y gracias a mi trabajo, tuve la oportunidad de subir a la azotea de este edificio. Esta zona en principio estaba cubierta pero un incendio acaecido hace casi un siglo obligó a la re-estructuración de la misma quedando como un espacio abierto. Ahí es donde comienzan las leyendas que persiguen esta construcción. 
En ese citado incendio del 26 de abril del 1922, hubo victimas mortales, y se cuenta que desde entonces vagan por sus largas galerías. Si a esto añadimos que también tuvo uso como calabozo (y podemos imaginar que no siempre en las mejores condiciones) la historia es un poco escalofriante. Desde arriba pude tomar algunas fotos de la Alcazaba y del torreón del Rectorado.
EN EL PRÓXIMO POST, NOS VEMOS EN BARCELONA.

7 comentarios:

Segurata Vallekas dijo...

Francisco Rabal... un gran actor y siempre fiel a sus ideales.
Admiro su trabajo y a su persona.

TXOMIN dijo...

Hola amgo. Bienvenido al club de camionatas. Me paso poco por Málaga pero si lo hago me gustaría que tomasemos unas birras.
Si te vienes por Iruña te enseño la tierra y los que la pisamos. Abrazos.

manuiveco dijo...

bienvenido colega... yo de badajoz y tu?

todoterreno dijo...

Joer tio a mi no me recibieron lo bien que a ti.
Pues eso... que aquí esyamos como en familia y salen mejores rolletes que en esas "carreteras guay"???...jejeje!
Que tengas unas buenas navidades, colega.

Unknown dijo...

no soy camionero, pero vivimos en torremolinos - mi chico tiene un bar allí, el Free Eagle. Cuando paseis por Málaga, cualquier duda, avisad ;)

Blogger dijo...

11 Million Identities stolen in the last year. Don't be next. Protect yourself with IdentityForce.

Blogger dijo...

Ever wanted to get free Google+ Circles?
Did you know that you can get these AUTOMATICALLY AND TOTALLY FREE by using Like 4 Like?

VISITANTES EN RED