CONTACTOS CAMIONEROS

Seguidores

20/6/22

LKW argentino 💬 #windtalkers

EL ARTE DE LO GROTESCO
Maurizio Cattelan es uno de los artistas más importantes, originales y divertidos de principios del siglo XXI. Con el humor como arma creo obras controvertidas que sin duda le dieron visibilidad. Su sátira de la sociedad lo convierten en uno de los observadores más agudos de nuestros absurdos tiempos.
El papa Juan Pablo II ha sido alcanzado por un meteorito. El vicario de Cristo en la Tierra rueda por el suelo. Su rostro se contrae en una mueca de dolor. Tras él, una estela de cristales rotos señala el trayecto de la roca espacial.
La escultura se llama La novena hora, su autor, el artista italiano Maurizio Cattelan, famoso por su ingenio, su humor negro y su gusto por el escándalo, explica: “Me gusta la idea de que alguien está tratando de salvar al Papa, como un milagro al revés que no viene del cielo sino de la Tierra”.
Maurizio Cattelan (nacido el 21 de septiembre de 1960) es un artista italiano. Conocido principalmente por su hiperrealismo esculturas e instalaciones, la práctica de Cattelan también incluye comisariado y publicación.
Su aproximación al arte ha hecho que se le etiquete con frecuencia como un bromista o bromista del mundo del arte. Autodidacta como artista, Cattelan ha expuesto internacionalmente en museos y Bienales. En 2011 el Museo Guggenheim, Nueva York presentó una retrospectiva de su obra.
Algunas de las obras más conocidas de Cattelan incluyen America, que consta de un inodoro de oro macizo; 
La Nona Ora, una escultura que representa a un caído Papa quien ha sido golpeado por un meteorito; y Cómico, un plátano fresco pegado a la pared.

Al ser excavadas muchas ruinas de Roma se descubrieron sepulcros decorados con esculturas y arte erótico y extravagante: seres mitad humanos y mitad machos cabríos participando en orgías. Los arqueólogos de la época concluyeron, no sin ciertas dudas, que aquellas cuevas o grutas habían sido construidas por los romanos para venerar a sus dioses profanos. 
Las obras de arte y esculturas que imitaban las escenas procaces y casi terribles descubiertas en aquellas grutas pasaron después a denominarse “grotescas” se asociaba entonces a algo profusamente decorado con un estilo oriental y exótico. La adjetivación de la obra de arte grotesca, pues, tiene un trasfondo histórico que ha sido reactualizado constantemente por la historiografía del arte, también el arte contemporáneo.
Maurizio Cattelan a menudo es descrito como el que expresa verdades universales sobre temas tales como la alimentación, la muerte y la autoridad a través de lo que parecen ser bromas o trucos: una ardilla de peluche que se ha filmado a sí mismo en la mesa de la cocina, el Papa Juan Pablo II anulado por un meteorito, un niño en forma de Hitler rezando sobre sus rodillas. Su trabajo intenta subvertir y desafiar el pensamiento contemporáneo, la distinción entre el arte y la realidad para provocar una reacción de desenfoque.
 “Sólo tomo un minuto para cada idea,” dice Cattelan. Después normalmente encarga a alguien para hacer el relleno necesario o moldeo de las piezas. “No hacer nada. Sólo sigo comiendo cosas. En este caso imágenes e información. Y, a continuación, hay un proceso de selección y separación que no es realmente consciente. “Trabajo más con mi estómago que con mi cerebro. Es un proceso digestivo. No sé qué de.” 
Se niega a tomar una postura y afirma que él no sabe lo que significa su trabajo. La Fundación Trussardi describe su trabajo como algo entre “curiosidad infantil y rebelión grotesca”. Finalmente, dice: “mi objetivo es ser lo más abierto y tan incomprensible como sea posible. Tiene que ser un perfecto equilibrio entre la apertura y cierre.” Admite que la ubicación de su trabajo es crucial. “Necesita una situación donde el trabajo y el lugar produzca un cortocircuito”. 
La presentación especial de un trabajo de reflexión por Maurizio Cattelan se expone en las galerías del Turner. Se trata de una serie de esculturas de Maurizio Cattelan en las que coloca figuras modernas y contemporáneas como el presidente John f. Kennedy y el Papa Juan Pablo II en situaciones para provocar la contemplación o debate acerca de los aspectos más alarmantes de la humanidad —en este caso, la presencia y la naturaleza del mal. Esta pieza, Him, yuxtapone el cuerpo vulnerable, aparentemente inocente de un niño con la cara de adulto de Adolf Hitler, que es ampliamente considerada como la persona que más maldad ha hecho en el siglo XX.
Marcelo Silva - Parkplatz - P3 Área de descanso 
Parkplatz wo man sich in den wärmeren Tagen im Gebüsch treffen kann. Hin und wieder auch Paare anzutreffen, ansonsten immer mal Herren.
Estacionamiento donde puedes encontrarte en los arbustos en los días más cálidos. De vez en cuando se encuentran parejas, por lo demás siempre caballeros.
¿Any friend parking around Kassel this week? ;-) ;-) ?
@marcelolacombe (Rosario, Santa Fe, Argentina)
UN BUEN AMIGO DESDE SAN ANTONIO DE ARECO 
Soy de Rosario y estoy tratando de conectarme con machos que anden por la zona para hacer algo entre machos. Me va todo. Un abrazo.

1 comentario:

Blogger dijo...

Do you need free Twitter Followers?
Did you know you can get them ON AUTOPILOT AND ABSOLUTELY FOR FREE by using Add Me Fast?

VISITANTES EN RED