CONTACTOS CAMIONEROS

Seguidores

21/3/24

Puerto de la Mora. 💬 #windtalkers

PRÓXIMA RUTA
Si vienes x Barcelona contacta en:
En el Puerto de la Mora, esperando a ver si hay suerte y para algún colega camionero. Yo masculino, velludo y buena polla.
PARADA EN EL AREA DE DESCANSO DEL PUERTO DE LA MORA
(Huétor de Santillán) EN LA A-92.
El origen de Huétor Santillán es musulmán, y era punto de tránsito obligado entre la ciudad de Granada y Guadix. Su unión al mundo árabe desde la invasión de la Península hasta la Conquista del Reino de Granada por los Reyes Católicos, le ha dejado una huella palpable, desde sus casas y angostas calles hasta sus batanes o molinos. 
Existen dos teorías sobre la procedencia del nombre de Huétor: de la palabra árabe “wadi” que equivale a río o valle o de la expresión árabe (Qaryat al-Watá) que significa alquería o pueblo de la colina. 
Su gran pasado se hace notar también en aquellos que lo poseyeron, como la Reina Fátima, madre del Rey moro Boabdil el Chico o a partir de 1492, cuando la Reina Isabel lo dona a Fernando de Zafra (secretario de los Reyes). 
Huétor es además la cuna del Río Darro:, cuyas aguas fluyen para hacer del Palacio de la Alhambra y del Generalife un lugar con encanto. 
La Sierra de Huétor, que da nombre al Parque Natural, es lo más destacado de este municipio, con estrechos barrancos, tajos, calares y arroyos; y una variada fauna (cabras monteses, jabalíes, zorros, jinetas, comadrejas, garduñas y gatos monteses) y flora (pinos, encinas, quejigos, robles y arces). 
La abundancia de agua en estos parajes se demuestra con la existencia de los ríos Carchite, que nace en Beas y se une al Darro en el paraje de los Batanes, Fardes, que nace en el Collado del Agua, y va hacia la presa de Francisco Avellán y la del Negratín desembocando en el Guadiana Menor; y Darro, que nace en e paraje de Polvorite, en el Parque Natural de la Sierra de Huétor de Santillán y desemboca en el Genil. Para canalizar y aprovechar estas aguas existen diversas acequias: Acequia del Nacimiento, Acequia del Fardes y Acequia del Colmenar. También quedan los restos de dos molinos de agua, el Molino de Bartolo y el Molino del Cortijo de Cortes. En la Sierra de Huétor de Santillán quedan restos de trincheras de la Guerra Civil, destacan las del cerro Maullo, que han sido resturadas. Nos encontramos trincheras y bunkers también en el puerto de la Mora, en el cerro Buenavista, etc.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

EN LOGROÑO. CON GANAS DE FOLLAR...
http://4043.chatango.com/

Anónimo dijo...

pirizhouse@hotmail.com

TÍO BISEXUAL, MUY MASCULINO PARA ESTRENARSE EN VALLADOLID.

Anónimo dijo...

Buscando algún camionero activo ,por Huelva ,para que me ffolle,y la mamo, polla,,, 605455211

Anónimo dijo...

Algun tio q me folle hasta 35 años con buen cuerpo y buena poya de 19 cm para arriba.yo 39 tacos buen cuerpo y muy dotado.662264544

Anónimo dijo...

De Sevilla hasta la Roda de Andalucia solo wasap +34 649180992.

Anónimo dijo...

Algún camionero por A Coruña con ganas de que le haga una buena mañana?

VISITANTES EN RED