CONTACTOS CAMIONEROS

Seguidores

12/9/22

Cabra CÓRDOBA 💬 #windtalkers

Eloy, un gruísta profesional siempre conectado a Facebook.
Eloy es un especialista en el traslado de maquinaria. 
Pese a la maldita crisis que persiste en acompañarnos lo cierto es que nos encontramos en una de las zonas industriales más activas del país, el corredor de Henares, entre Guadalajara y Madrid, en una vía de servicio junto a la A2. Aguardamos a nuestro protagonista de hoy, un profesional del transporte que trabaja al volante de un tráiler dedicado a los transportes especiales, acarreando todo tipo de maquinaria.
Fotos: J.G. Grupo El Transporte de Facebook
Nuestro amigo se encuentra enfrascado en la carga de su plataforma, maniobrando entre grandes estructuras y montañas de palets, que parecen dificultar la maniobra, de modo que nos tomamos con la adecuada paciencia la espera para mantener nuestra entrevista. 
La imagen del Grupo El Transporte en Facebook, cada día mas popular.
A través de varias llamadas telefónicas seguimos las incidencias con las que Eloy va manipulando una pesada máquina que trabajaba en una planta envasadora de bebidas. Para Eloy no resulta precisamente extraño trabajar y mantenerse en contacto con otros compañeros. Y es que si tiempo atrás una canción hablaba de tener un millón de amigos, para este camionero el descubrimiento de Facebook le ha llevado por el momento a disponer de varios millares de amigos. Miles de amigos.
  El MAN TGA de Eloy es cada día más popular gracias a sus millares de amigos en Facebook.  
Tras algunas horas viendo como una amenazadora nube gris se adueñaba del  horizonte y como algunos trailers logran incorporarse a la vía de servicio sin dejar de dar gas a fondo y no volcar en el intento, finalmente vemos aparecer el famoso MAN amarillo de Eloy.
CRUISING VÍA VERDE TREN DEL ACEITE

Morbazo Axarquía @axarquiamamon

Oscar Santiago Aguilar de Google+. Córdoba: whatsapp... +34 692 565 242 
Galoable...  ¡Un área de servicio de camioneros muy peculiar en la que se puede acampar!  An area of peculiar truckers service where you can camp, Galoable galoable@hotmail.com  Fíjate en el hombre que está usando la persuasión y no la agresión. Buscando camioneros que pasen por la provincia de Córdoba
En Cabra, el parque natural se extiende al este de su término municipal, delimitado claramente en algunas partes por la presencia de la Vía Verde del Tren del Aceite. Destaca el parque por su interesante modelado geológico, que da lugar a un relieve kárstico de gran singularidad y valor. Entre los enclaves más bellos se encuentran el poljé de la Nava, el lapiaz de los Lanchares, el picacho de la Virgen de la Sierra (Balcón de Andalucía), las dolinas de los Hoyones o la sima de Cabra.
Uno de sus más singulares parajes de este espacio natural es el picacho de la Virgen de la Sierra que fue declarado “Sitio de Interés Natural” en 1927 por la Junta Central de Parques Nacionales tras la visita de campo realizada por los geólogos reunidos en Madrid en el XIV Congreso Internacional de Geología (1926), que inició la promoción de su estudio y protección.
CABRA (CÓRDOBA) PARQUE NATURAL DE LAS SIERRAS SUBBÉTICAS

Aparco hoy en el área de autocaravanas De Castro del Río (Córdoba) ¿Algún rutero por la zona?

En el Polígono Industrial Llanos de Jarata. Montilla.

Fíjate en el hombre que está usando la persuasión y no la agresión. Buscando camioneros que pasen por la provincia de Córdoba... Holori82@hotmail.com Córdoba y provincia Soy Fito gym22 ¿Algun camionero pollón viene a Palma del Río?  WHATSAPP +34 649313355  Busco camioneros en Palma del RÍo. Córdoba. Polígono  Matachel. La chupo, soy atractivo, limpio, deportista, cañero... galoable@hotmail.com
BUSCO CONTACTO EN LA A-431. ENTRE CORDOBA Y PALMA DEL RIO.
 Cargo combustible en la gasolinera ERG del pueblo. Hago ruta entre Córdoba y Palma del Río y paro en Posadas. Ver mapa más grande
SOY DE POSADAS. EL PUEBLO DEL DESCANSO DE UN GUERRERO LLAMADO GONZALO SILVESTRE. SU GESTA FUE NARRADA EN LA OBRA LA FLORIDA DEL INCA.
SOY DE LA ZONA Y DICEN QUE ME PAREZCO A ESTE COLEGA.
PERO SI CAPA NI ARMADURA ☺
El Capitán Gonzalo Silvestre nació en Herrera de Alcántara (Cáceres) y murió en Posadas (Córdoba) en 1592, donde pasó los últimos años de su vida. Era hijo de Gonzalo Sancho e Isabel Morena. Fue integrante de la expedición de Hernando de Soto a la Florida en 1538, y como amigo personal y hombre de confianza del caudillo extremeño, estuvo con él en contacto permanente durante todo el periplo que hicieron, desde que salieron de España hasta recorrer parte del territorio de Estados Unidos, como efectuaron sus compañeros de aventuras, los extremeños Juan de Maya y Pedro Alonso Galeas entre otros, que después de subir desde la península de La Florida, recorrieron la gran distancia que hay desde Carolina del Norte hasta Tennessee, Arkansas, Oklahoma y Texas, bajando después hasta el territorio mexicano. Cuando en las cercanías del nacimiento del río Rojo muere de Soto en 1542, los componentes de la expedición, bajo la dirección de Luis de Moscoso, deciden abandonar el proyecto explorador norteño y buscar el amparo de tierras conocidas que ya dominaban los españoles. Caminando hacia el sur por los territorios del actual estado de Texas y pasando toda clase de calamidades, menos de 300 hombres de los 1000 que componían inicialmente la expedición, en septiembre de 1543, llegaban a Pánuco en la comarca mexicana. Una vez que han recibido la hospitalidad de los españoles y se han repuesto de sus calamidades alimenticias, atravesando Centroamérica, la mayoría de ellos emprenden el camino del sur; algunos se quedan en el Nuevo Reino de Granada y otros se aventuran a llegar a tierras peruanas donde el fragor de la conquista y de las guerras civiles, necesitan soldados que las complementen. En el Perú, el capitán Gonzalo Silvestre se enrola en las filas de Diego Centeno y al ser ejecutado el virrey Blasco Núñez Vela en la batalla de Añaquito, Centeno que se mantiene fiel al Poder Real, se enfrenta a Gonzalo Pizarro y tratando de restablecer el orden, le desafía valientemente, pero será derrotado por las fuerzas de Gonzalo en la batalla de Huarinas. En esa ocasión, Gonzalo Silvestre queda a la deriva sumado a los acontecimientos del territorio peruano, y cuando llega Pedro de La Gasca se sumará a las fuerzas reales; participa en los acontecimientos posteriores y cuando es derrotado Gonzalo Pizarro y se ha pacificado el Perú, volverá a España. Anteriormente y durante su estancia en Cuzco, Silvestre conoció al inca Garcilaso de la Vega y debieron de cambiar impresiones sobre la participación de Silvestre en la expedición de Hernando de Soto a La Florida. 
La nostalgia del terruño y la soledad aparente, eran los acicates más sobresalientes que unían a aquellos hombres en tan alejados territorios y en tan especiales circunstancias. Gonzalo Silvestre era uno de los españoles que regularmente acudían en el Cuzco a las tertulias amigables en la casa de Sebastián Garcilaso de la Vega, padre del inca Garcilaso cuando éste tenía pocos años. En aquella casa se reunían varios conquistadores donde en las sobremesas de sus jornadas festivas, cada uno relataba sus experiencias conquistadoras; el jovencito inca Garcilaso escuchaba con placer aquellos relatos e iba armando en su mente el deseo de escribirlos cuando fuera mayor. Después que muere su padre en 1559, apoyado por un saneado patrimonio familiar, Garcilaso marchaba a España para ampliar su cultura. En 1560 Gonzalo Silvestre y el inca Garcilaso, marchaban a España y se encontraban en Madrid cuando iban a solicitar mercedes; el uno por su contribución personal a la conquista americana, y el otro a reclamar honores por la contribución que había hecho su padre a la contienda peruana. Después de este encuentro en la Corte y de permanecer en Madrid algún tiempo, cada uno regresaba a su lugar. 
El inca se establecía en Montilla (Córdoba) en casa de su tío, y Silvestre, en vez de instalarse en su pueblo natal, pasaba a vivir en Posadas, un pueblo de la provincia de Córdoba. Es muy probable que, en sus frecuentes encuentros, ambos concertaran escribir el relato de la expedición de Hernando de Soto, ya que Silvestre era hombre de alguna cultura, puesto que en el manuscrito del Inca insertaba algunas notas críticas. Para llevar a cabo tal proyecto, el Inca viajaba con frecuencia desde Montilla hasta Posadas, y cuando se instaló en Córdoba, se seguían
produciendo las frecuentes visitas al pueblo de Posadas hasta que Gonzalo Silvestre moría en 1592. Gracias a la paciencia y al interés histórico de ambos personajes, el relato épico de “La Florida del Inca” quedó materializado para las generaciones futuras.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola me ha encantado tu post pues nada q soy de peñaflor un pueblo cerca de palma del rio y de cordboa si kisieras kedar algun dia aki tienees mi msn topi1977@hotmail.com agregame y hablamos gracias

Anónimo dijo...

Cuando querais...

Anónimo dijo...

Hola buenas soy chico joven discreto experto mamón pasivo tengo sitio busco camioneros heteros con ganas de experiencia y descargar leche avisame gati19love@hotmail.com

VISITANTES EN RED